Científicos de Universidad de Granada y Genyo organizan un curso para financiar un proyecto de la Fundación Aladina

Presentación de un proyecto científico en beneficio de Fundación Aladina
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Publicado 23/03/2018 19:27:59CET

GRANADA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Profesores e investigadores de la Universidad de Granada y el centro científico Genyo pondrán en marcha unas jornadas de oncología molecular con carácter benéfico, que ayudarán a financiar un proyecto solidario de la Fundación Aladina en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Las jornadas, para las que ya está abierto el plazo de inscripción, se celebrarán del 14 al 17 de mayo, según ha informado la UGR en una nota de prensa, tras la presentación de la iniciativa, en la que han participado el director de Centros e Institutos de Investigación y Plan Propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UGR, Fernando Cornet; la gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, Pilar Espejo, y la profesora de Medicina de la UGR, investigadora de GENYO e impulsora del curso, Marta Cuadros.

"Con proyectos de este tipo, la Universidad de Granada y sus investigadores demuestran su enorme implicación con la sociedad", ha afirmado Fernando Cornet.

El curso benéfico, impulsado por profesores e investigadores de la Universidad de Granada, contribuirá con su financiación a "decorar, crear nuevos espacios y amueblar" el vestíbulo de Oncohematología Pediátrica, y las salas de adolescentes y de juegos para los pequeños del Virgen de las Nieves.

La Fundación Aladina, impulsora de estos trabajos de rehabilitación, estima que el coste de la operación rondará los 30.000 euros, de los cuales han solicitado ayuda para sufragar la mitad del proyecto, que se financiará con estas jornadas.

'PUPITRE CERO'

"La colaboración no sólo está abierta a través de las jornadas sobre Oncología Molecular, cuyas cantidades recaudadas en las matriculaciones se destinarán al proyecto de la Fundación Aladina", ha explicado la investigadora Marta Cuadros.

Este curso es, además, pionero en la Universidad de Granada, y permite "mejorar los conocimientos en un campo de alta calidad e importancia científica".

La iniciativa está dirigida a alumnos de grado, máster y doctorado relacionados con las Ciencias de la Salud, que deseen profundizar en "las bases moleculares del cáncer, así como en las principales técnicas moleculares empleadas para su diagnóstico, seguimiento y tratamiento".

También se dirige a profesionales sanitarios, residentes, técnicos y personal docente investigador para apuntalar sus conocimientos sobre el conocimiento del genoma y su aplicación en la práctica clínica del cáncer.

La gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, Pilar Espejo, ha expresado cómo esta iniciativa "abre un camino de conocimiento y generosidad que contribuye a humanizar aún más la Unidad Oncológica del Hospital, y supone una iniciativa preciosa" que espera "importar muy pronto en el Servicio Andaluz de Salud".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.