Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves 13 de julio hasta las 14 horas:
Moreno se reivindica "en el centro político" y alejado de la "radicalidad" tras afearle Espadas los pactos de PP y Vox
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha reivindicado este jueves como un dirigente situado "en el centro político" y alejado de la "radicalidad" de los posicionamientos de partidos ubicados en los extremos del tablero ideológico, y ello después de que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, le haya reprochado los "pactos de la vergüenza" alcanzados por PP y Vox hasta "140" veces tras las elecciones locales y autonómicas del pasado 28 de mayo en distintos puntos de España. (Leer más https://acortar.link/S1VewC)
Un diputado de Vox llama al PSOE "partido de puteros y cocainómanos" y el presidente del Parlamento le obliga a retirarlo
El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre (PP), ha obligado en la tarde de este jueves a un diputado del Grupo Parlamentario Vox Andalucía, Rafael Segovia, a retirar sus palabras y evitar así que figuren en el Diario de Sesiones de la Cámara autonómica por cuanto se ha dirigido a los integrantes del Grupo Parlamentario Socialista, a quienes ha denominado "el partido de los puteros, los cocainómanos, de los corruptos, de los mentirosos". (Leer más https://acortar.link/PiTAy7)
Yolanda Díaz llama a sus filas a "debatir de frente" con Vox tras la polémica del candidato de Sumar por Sevilla
La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento a sus filas a "debatir de frente" con Vox tras la polémica protagonizada por el cabeza de lista de Sumar al Congreso por Sevilla, Francisco Sierra, que durante un debate electoral en Canal Sur dio la espalda a la candidata de Vox cada vez que ésta intervenía. (Leer más https://acortar.link/THibpA)
Muere un trabajador de 34 años electrocutado en Algarinejo (Granada)
Un trabajador de 34 años ha muerto este jueves electrocutado en el municipio granadino de Algarinejo, en un accidente laboral que se ha producido a las 9,40 horas, cuando un testigo ha alertado porque un obrero había recibido una descarga eléctrica de un cable de alta tensión mientras trabajaba en el núcleo de Arroyo Seco, en la calle Las Máquinas. (Leer más https://acortar.link/3pNRiw)
Condenan a 20 años de cárcel a la mujer que encargó asesinar a su marido en Almería y a 16 años al sicario
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 20 años de prisión y un día a B.N.A.A. por encargar a D.V.G., a quien impone 16 años de cárcel, el asesinato de su marido el 13 de agosto de 2021 a cambio de 1.000 euros aprovechando que este se encontraba solo en su cortijo de 'Los Cabecicos' de Huércal-Overa (Almería), donde posteriormente apareció su cuerpo con más de una treintena de puñaladas. (Leer más https://acortar.link/MePZ3Q)