Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes, 13 de septiembre, hasta las 14 horas:
. Los efectivos trabajan en las cuatro áreas del incendio en Sierra Bermeja, pero está "vivo y consumiendo hectáreas"
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado que durante la pasada noche el incendio de Sierra Bermeja "nos ha dejado trabajar, lo que es una buena noticia", ya que se ha podido entrar "con profundidad" en las cuatro áreas de trabajo planificadas, aunque ha señalado que el fuego "sigue vivo y consumiendo hectáreas", con más de 7.780, según ha concretado. (Leer más https://bit.ly/2Xl0N6f)
. Moreno "confía plenamente" en el Infoca y pide evitar "polémicas absurdas" con la gestión del incendio
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este lunes que confía "plenamente" en el dispositivo andaluz de extinción de incendios forestales, el Infoca, y en los miembros que lo componen, y ha pedido no entrar en "polémicas absurdas" en torno a la gestión del incendio que desde la pasada semana afecta a varios municipios de la provincia malagueña, en torno a la Sierra Bermeja. (Leer más https://bit.ly/3C5cXPn)
. Andalucía notifica 504 positivos Covid en 48 horas, siete muertes y su tasa baja a 102
Andalucía registra este lunes 13 de septiembre un total de 504 contagios, 206 menos que este sábado --el domingo no se informa de los datos del Covid-- cuando se registraron 710 y 794 menos que los comunicados hace siete días, según los datos del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), que también notifica siete fallecidos, los mismos que hace 48 horas y uno más que hace una semana. (Leer más https://bit.ly/3noFdZn)
. Aemet prevé precipitaciones "significativas" esta semana en Andalucía, especialmente este martes en la zona del incendio
Las precipitaciones serán "significativas y generalizadas" este martes y miércoles en toda Andalucía, según ha indicado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha precisado que en la zona del incendio de Málaga, en Sierra Bermeja, se espera que las precipitaciones más fuertes tengan lugar el martes. "Esperemos que estas lluvias más intensas puedan ayudar a la extinción del incendio", ha apostillado. (Leer más https://bit.ly/3Edvaft)
. Cruz Roja atiende a 280 personas en 16 pateras frente a la costa de Almería el fin de semana
El voluntariado de emergencias de Cruz Roja Española en Almería ha prestado asistencia desde el pasado sábado a 280 personas, entre ellas mujeres, menores de corta edad y un bebé de un mes, que han llegado a la costa almeriense en pateras. En concreto, según ha informado Cruz Roja, el sábado se atendieron a las personas procedentes de diez pateras y el domingo fueron seis las embarcaciones que se rescataron tanto por Guardia Civil como por Salvamento Marítimo. (Leer más https://bit.ly/3hs97b8)