Publicado 13/09/2021 19:01CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 13 de septiembre a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes, 13 de septiembre, hasta las 19 horas:

. La Fiscalía constata la posible "etiología intencional" del incendio de Sierra Bermeja

La Fiscalía General del Estado ha dado cuenta este lunes de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y los agentes forestales han trasladado al Ministerio Público la detección de "varios focos iniciales" del incendio de Sierra Bermeja (Málaga), que afecta ya a más de 7.780 hectáreas, "originados de forma prácticamente simultánea y cercanos a sendos puntos de una carretera poco transitada, con posibilidad de estacionamiento de vehículos, que pueden apuntar a una etiología intencional". Empero, la Fiscalía indica que aún no hay "datos suficientes sobre la posible autoría" del incendio. (Leer más: https://bit.ly/3EaFrt0)

. Los efectivos trabajan en las cuatro áreas del incendio en Sierra Bermeja, pero está "vivo y consumiendo hectáreas"

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado que durante la pasada noche el incendio de Sierra Bermeja "nos ha dejado trabajar, lo que es una buena noticia", ya que se ha podido entrar "con profundidad" en las cuatro áreas de trabajo planificadas, aunque ha señalado que el fuego "sigue vivo y consumiendo hectáreas", con más de 7.780, según ha concretado. (Leer más https://bit.ly/2Xl0N6f)

. Un helicóptero del Plan Infoca sufre un accidente durante la extinción sin daños a sus 19 ocupantes

Uno de los helicópteros Superpuma del Plan Infoca ha sufrido este lunes un accidente durante las tareas de extinción del fuego en Sierra Bermeja. Sus 19 ocupantes están bien y no hay que lamentar daños personales. El accidente, según han informado fuentes del Gobierno andaluz, ha ocurrido al levantarse una nube de polvo formada por los trabajos de la maquinaria pesada, que ha impedido la visibilidad del piloto del helicóptero. (Leer más https://bit.ly/3C6G0Cd)

. Andalucía notifica 504 positivos Covid en 48 horas, siete muertes y su tasa baja a 102

Andalucía registra este lunes 13 de septiembre un total de 504 contagios, 206 menos que este sábado --el domingo no se informa de los datos del Covid-- cuando se registraron 710 y 794 menos que los comunicados hace siete días, según los datos del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), que también notifica siete fallecidos, los mismos que hace 48 horas y uno más que hace una semana. (Leer más https://bit.ly/3noFdZn)

. Moreno pide seguir siendo "prudentes" para "convivir" con la pandemia aunque Andalucía vaya "en buena dirección"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha valorado este lunes que Andalucía va "en la buena dirección" en la evolución de la incidencia de la Covid-19 entre la población, pero ha realizado un llamamiento a "seguir siendo prudentes" porque "queda tiempo de convivir con la pandemia", según ha lamentado. Así lo ha trasladado en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press y realizada desde la base naval de Rota (Cádiz), en la que Moreno ha confirmado que existe "optimismo" entre el Gobierno andaluz por la evolución de la pandemia.
(Leer más https://bit.ly/3C5j5r0)

Contador