Publicado 27/12/2021 14:01CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 27 de diciembre a las 14 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes, 27 de diciembre, hasta las 14 horas:

· Andalucía suma cerca de 20.000 contagios Covid y 12 muertes en 72 horas y sube su tasa 170 puntos hasta 841,7

Andalucía registra este lunes 27 de diciembre un total de 19.853 contagios de coronavirus en 72 horas (no hay actualización de datos desde el día 24), lo que constituye la cifra más alta de contagios en toda la pandemia, por delante del anterior récord de 10.328 de este mismo viernes 24, aunque esa cifra se registró en 24 horas. Además, la región contabiliza 12 nuevos fallecidos, cifra más baja que la del jueves pasado (14 en 24 horas). La incidencia a 14 días sube 170 puntos hasta 841,7 casos por cada 100.000 habitantes, 450,7 puntos más que hace una semana. (Leer más https://n9.cl/hxhsy)

· Moreno anuncia nuevas medidas la próxima semana si sigue el ritmo de contagios Covid pero descarta toques de queda

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que la semana que viene el Gobierno andaluz reunirá tanto a los comités territoriales como al Comité de Expertos porque "tendremos que tomar algunas decisiones" si persiste el incremento de contagios ocasionados por la variante ómicron del coronavirus durante la sexta ola, que ha llevado la tasa de incidencia de Andalucía a 841 casos por cada 100.000 habitantes, aunque ha matizado que "no están encima de la mesa restricciones como las de Generalitat de Cataluña, ni toque de queda ni medidas tan duras como en otras comunidades autónomas". (Leer más https://n9.cl/giok2)

· Localizado en Arjonilla (Jaén) el cadáver de un hombre de 42 años cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente

La Guardia Civil ha localizado en Arjonilla (Jaén) el cadáver del hombre, de 42 años, que desapareció el sábado por la tarde tras ser arrastrado por la corriente al pasar por una vaguada. El fallecido era vecino del municipio cordobés de Villa del Río y se había desplazado junto a un sobrino, menor de edad, hasta Arjonilla para la compra de un caballo. (Leer más https://n9.cl/15p9s)

· Dos investigados en Lora del Río (Sevilla) por pegar fuego a una rata encerrada en una jaula y difundirlo por redes

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de Lora del Río (Sevilla) de 19 y 21 años de edad por un presunto delito de maltrato animal perpetrado al pegar fuego a una rata encerrada en una jaula, extremo trascendido gracias a un vídeo de los hechos difundido en "WhatsApp". (Leer más https://n9.cl/gulzc)

· Rogelio Velasco afirma que las universidades privadas "no son una amenaza" y que es "buena" la competencia

El consejero de Universidades, Rogelio Velasco, ha afirmado que las universidades privadas "no suponen una amenaza" para las públicas, "que cuentan con más recursos". En una entrevista concedida a Europa Press, Velasco ha subrayado que la competencia "es buena en todos los mercados, también en el universitario", al tiempo que ha indicado que es "sano y oxigenante" que haya dos o tres universidades privadas en nuestra comunidad autónoma. (Leer más https://n9.cl/quwgy)

Contador