Publicado 29/11/2021 19:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 29 de noviembre a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes, 29 de noviembre, hasta las 19 horas:

· Andalucía roza la tasa 100 de incidencia Covid y suma 883 contagios y una muerte en 48 horas

Andalucía registra este lunes 29 un total de 883 contagios de coronavirus en 48 horas, más que los del sábado (877) y que los del lunes pasado (782), y contabiliza un nuevo fallecido, misma cifra que el sábado. La incidencia en 14 días aumenta 4,5 puntos en 48 horas y se encuentra en 99,5 casos por cada 100.000 habitantes, superior también a los 71,1 del mismo día de la semana pasada. Es el dato más alto desde el 13 de septiembre (102,2). (Leer más https://bit.ly/3EbdQHW)

· Salud reunirá esta semana a los comités territoriales ante el previsible paso a nivel 1 Covid de algunas áreas

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha indicado este lunes que esta semana se podrían convocar de nuevos los comités de expertos territoriales para el seguimiento de la pandemia del coronavirus ante el previsible paso en algunas áreas sanitarias de Andalucía del nivel cero al uno de alerta. (Leer más https://bit.ly/3rhaVJQ)

· Moreno pide a los ciudadanos un "esfuerzo añadido" ante la nueva variante Covid y que acudan a vacunarse

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este lunes a los ciudadanos un "esfuerzo añadido" ante la aparición de la nueva variante del coronavirus ómicron, de manera que los que no se hayan vacunado aún, acudan a hacerlo. Ha valorado que en los últimos diez días, 20.000 personas que no estaban vacunadas, hayan decidido dar el paso de vacunarse. (Leer más https://bit.ly/3xzwM0a)

· Dos sevillanos atrapados en Sudáfrica lamentan que el Gobierno no les ayuda "nada" para salir del país

El sevillano Fran Mallín, que se encuentra atrapado en Sudáfrica junto a su pareja a causa del avance de la variante omicrón del Covid-19 y las restricciones que ha supuesto, ha lamentado este lunes que no reciben "ningún tipo de información por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores" y nos les han dicho "nada", destacando que han hablado en el aeropuerto con una representante de la Embajada, pero "lo único que nos ha dicho es qué compañías vuelan". "La agencia de viajes es la única que nos aporta soluciones", ha apostillado. (Leer más https://bit.ly/3I6WEpo)

· Ocho andaluces nominados en los Goya, entre ellos el director Martín Cuenca y la actriz Petra Martínez

Ocho andaluces han resultado nominados en la próxima edición de los Premios Goya del cine español, entre ellos el director de El Ejido (Almería) Manuel Martín Cuenca, por su película 'La hija', y la actriz natural de Linares (Jaén) Petra Martínez, en la categoría de mejor actriz de reparto, por su participación en la cinta 'La vida era eso'. (Leer más https://bit.ly/3E0xhD0)