Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 30 de noviembre a las 14 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 30 noviembre 2020 14:01

SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 30 de noviembre hasta las 14 horas:

Andalucía suma 770 casos por Covid, el dato más bajo desde el 20 de septiembre, y 26 muertes

Andalucía suma este lunes 30 de noviembre 770 casos por coronavirus Covid-19, el dato más bajo desde el 20 de septiembre, cuando hubo 743, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 26 muertos, 12 más que la víspera y once menos que el lunes de la semana pasada. (Leer más https://bit.ly/37kjUyj)

Marín confía en que se flexibilicen horarios comerciales y quizá la movilidad "al menos dentro de provincias" en Navidad

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha comentado este lunes que "probablemente" las decisiones que adopte el Gobierno andaluz tras el puente de la Constitución y la Inmaculada, y de cara a las fiestas navideñas a partir de lo que le traslade el comité de expertos, "vayan en la línea de flexibilizar los horarios" de las actividades comerciales, y "no sabemos" si también de "abrir los perímetros al menos dentro de las provincias" durante esas fechas. (Leer más https://bit.ly/2Jqjdv9)

A prisión por drogar y saquear a dos chicos en sus casas en Marbella tras captarlos en una 'app' para ligar

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años y nacionalidad colombiana por supuestamente drogar y saquear a dos chicos en sus domicilios de Marbella (Málaga) tras captarlos a través de una aplicación móvil para ligar. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. (Leer más https://bit.ly/39szg6H)

Andalucía recibe 95.398 solicitudes para el pago único de 1.000 euros a autónomos, un 19,2% más de las ayudas previstas

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha anunciado este lunes que la cifra de solicitudes para reclamar el pago único de 1.000 euros a los autónomos ha sido de 95.398, un 19,2% más respecto a las 80.000 ayudas que prevé conceder el Gobierno andaluz. Según la Junta, la automatización de la tramitación permitirá comenzar a pagar en el plazo de dos meses. (Leer más https://bit.ly/2JtHTmm)

El alcalde de Chiclana (Cádiz) cesa al concejal de Fomento tras ser denunciado por saltarse el toque de queda

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román (PSOE), firmará un decreto de cese del concejal Adrián Sánchez (Ganemos Chiclana) como cuatro teniente de alcalde y delegado municipal de Fomento, Participación Ciudadana y Educación. Una decisión como consecuencia de que en la madrugada del sábado al domingo la Guardia Civil interceptó un vehículo circulando y en su interior se encontraban tres personas, el conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, y dos acompañantes, entre ellos, el propio Adrián Sánchez, todos ellos sin mascarilla. (Leer más https://bit.ly/2Joy4Xp)

Contenido patrocinado