Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 5 de junio a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 5 junio 2023 18:59

SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 5 de junio hasta las 19 horas:

Parlamentarios alemanes renuncian a viajar a Andalucía para conocer la situación del regadío en Doñana

La delegación de parlamentarios alemanes que está en España para conocer la situación del regadío del sector de la fresa en el entorno de Doñana ha anunciado que renuncia a viajar a Andalucía por el contexto de las elecciones generales previstas en España para el 23 de julio, aunque confía en poder hacerlo en el futuro. Fuentes ministeriales han indicado a Europa Press que la cancelación de la visita a Andalucía se ha producido únicamente a iniciativa alemana. (Leer más https://acortar.link/H06lUj)

Ribera agradece que los parlamentarios alemanes renuncien a visitar Andalucía para evitar "interpretaciones erróneas"

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha agradecido que la delegación de parlamentarios alemanes haya renunciado a viajar a Andalucía para conocer la situación hídrica del regadío de la fresa en el entorno del Parque Nacional de Doñana. En concreto, ha agradecido que "en este momento" y con un asunto "sensible" que puede dar origen a "interpretaciones erróneas", hayan decidido no ir. (Leer más https://acortar.link/s3hJ69)

Junta: Los parlamentarios alemanes muestran "más sentido común" que Sánchez, al que le ha salido "el tiro por la culata"

El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que al presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, le ha salido el "tiro por la culata" tras conocerse la suspensión de la visita que una delegación de parlamentarios alemanes tenía prevista hacer esta semana al Parque Nacional de Doñana. (Leer más https://acortar.link/LRgHdv)

El TC admite a trámite los recursos de Griñán, Chaves y el resto de condenados por el caso ERE

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite este lunes los recursos presentados por los ex presidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves, entre otros, contra las condenas recibidas por el 'caso ERE', según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press. (Leer más https://acortar.link/3nggjb)

Amenaza de muerte a una pediatra en Málaga por no estar de acuerdo con la asistencia a su hijo, ingresado en la UCI

Un hombre, padre de uno de los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital, amenazó de muerte a una pediatra por no estar de acuerdo con la asistencia que se le prestaba a su hijo, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según ha denunciado el Sindicato Médico de Málaga. (Leer más https://acortar.link/bIz488)

Contenido patrocinado