Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 26 de septiembre a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 26 septiembre 2023 19:00

SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 26 de septiembre hasta las 19 horas:

El Constitucional rechaza por unanimidad suspender cautelarmente la prisión de siete condenados por los ERE

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado este martes por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por siete condenados por los ERE para suspender sus penas de prisión, al tiempo que ha aprobado la renuncia del ex presidente andaluz José Antonio Griñán a dicha medida cautelar, después de que la Audiencia de Sevilla ya paralizara su entrada en la cárcel, según ha informado el TC. (Leer más https://acortar.link/zUalBH)

Dimite "por motivos personales" el director de Asistencia Sanitaria del SAS y los sindicatos piden que no paralice el pacto de atención primaria

El director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Saludad (SAS), Luis Martínez Hervás, ha dimitido por motivos personales y va a pasar a encargarse de "otros proyectos dentro del SAS". Sindicatos como CCOO piden que no paralice la aplicación de las medidas previstas en el pacto suscrito antes de verano para mejorar la atención primaria. (Leer más https://acortar.link/s00FKb)

Moreno se declara "orgulloso" del discurso de Feijóo: "Tiene al alcance los votos, pero nunca retorcerá sus principios"

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, tiene "al alcance los votos para ser presidente, pero nunca retorcerá la integridad ni sus principios". (Leer más https://acortar.link/tmpl7I)

Condenado a 14 años y medio de cárcel por agredir sexualmente a su cuñada desde que era adolescente

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 14 años y medio de prisión a un hombre de 40 años acusado de agredir sexualmente a su cuñada, desde que la misma era menor de edad, durante al menos siete años, para lo que se aprovechó tanto de su proximidad por los lazos familiares que le unían como del trastorno mental leve que la víctima padece. (Leer más https://acortar.link/3ab0F2)

Los embalses andaluces pierden más de 40 hectómetros cúbicos en una semana y caen al 19,3%

Los embalses de Andalucía siguen perdiendo agua una semana más situándose así al 19,3% de su capacidad, en concreto tienen 41 hectómetros cúbicos (hm3) menos hasta los 2.150. Este 19,3% de reserva de agua es 4,5 puntos porcentuales menor en comparación con el año anterior, cuando, con 2.640 hectómetros cúbicos, los embalses andaluces estaban al 23,8%. (Leer más https://acortar.link/SVxE73)

Contenido patrocinado