Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles, 2 de marzo, hasta las 19 horas:
Andalucía notifica por primera vez en 2022 menos de mil contagios y una tasa inferior de 300 puntos
Andalucía ha registrado este miércoles 2 de marzo un total de 746 positivos por Covid-19 en 24 horas, dato diario más bajo desde el registrado el 11 de diciembre (716) y la primera vez que se contabiliza en la región de 2022 una cifra menor de mil, al tiempo que ha sumado 25 fallecidos, 20 más que el martes. (Leer más https://bit.ly/3K7DjV4)
El paro sube en 4.394 personas en febrero en Andalucía y se sitúa en total en 809.959
El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha aumentado en 4.394 personas durante febrero, lo que implica un aumento del 0,55% que sitúa en 809.959 la cifra total de los registrados en los servicios públicos de empleo, según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Andalucía es la comunidad con mayor aumento del paro en términos absolutos durante febrero, seguida de Murcia (1.205) y Comunidad Valenciana (1.087). (Leer más https://bit.ly/3MizfmU)
Residentes rusos en la Costa del Sol, preocupados tras los bloqueos bancarios debido a la guerra
Colectivos y expertos vinculados con la Europa del este ven con "preocupación" la situación de la comunidad rusa residente en la Costa del Sol, tras el bloqueo de los bancos de aquel país debido a la guerra contra Ucrania. Dudan de que la medida sirva para presionar al presidente ruso, Vladimir Putin, para que detenga las agresiones contra Kiev y coinciden en señalar que los más perjudicados son los residentes de la Costa del Sol procedentes de Rusia. (Leer más https://bit.ly/3sAyihL)
La Junta recalca voluntad de acogida de refugiados y valora que Sánchez rectifique sobre envío de material militar
El Gobierno andaluz ha recalcado este miércoles su firme voluntad de que esta comunidad acoja a refugiados ucranianos "con todas las garantías" y ha valorado que el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, haya rectificado al anunciar que España sí enviará finalmente material militar ofensivo a la resistencia de Ucrania. (Leer más https://bit.ly/3HzX4mE)
El cadáver hallado en Rute (Córdoba) presenta heridas supuestamente compatibles con una muerte violenta
El cadáver del hombre hallado junto a un vehículo incendiado en Rute (Córdoba) este martes presenta heridas supuestamente compatibles con una muerte violenta, según las primeras pesquisas de la investigación, aunque están pendientes de confirmar con los resultados de la autopsia. (Leer más https://bit.ly/3C5BlSe)