Publicado 26/06/2020 14:00:35 +02:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 26 de junio a las 14 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes 26 de junio hasta las 14 horas:

· Andalucía registra ocho brotes en cinco provincias con 156 casos de Covid-19 y suma dos muertes y 27 PCR en 24 horas

Andalucía registra ocho brotes de coronavirus Covid-19 en fase de control o de investigación en las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 156 casos confirmados y ha sumado 27 positivos por PRC en las últimas 24 horas, en las que se han registrado dos fallecidos por la enfermedad, según los datos difundidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias. (Leer más https://bit.ly/2Nwa6I7)

· Suben a diez los contagiados por Covid-19 en el rebrote de Lepe (Huelva) con 61 aislados en prevención

La delegada de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha asegurado este viernes que ya son diez las personas contagiadas en el rebrote registrado en Lepe (Huelva) tras un caso importado de un marinero regresado de Angola vía área por Madrid y en bus hasta la localidad onubense. (Leer más https://bit.ly/2BfamIV)

· IU exige a Teresa Rodríguez retirar el registro de la marca Adelante Andalucía y no descarta ir a los tribunales

La dirección de IU Andalucía que capitanea Toni Valero ha vuelto a exigir a la exlíder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que retire del registro del Ministerio del Interior la marca Adelante Andalucía y, de hecho, no descarta acudir a los tribunales, aunque asegura que su prioridad es "trabajar por reconducir y preservar la unidad de la izquierda" que representa la confluencia andaluza. (Leer más https://bit.ly/3g1blew)

· Abengoa comunica a sus trabajadores que no puede afrontar las nóminas de este mes en su totalidad

Abengoa ha comunicado a sus empleados que no podrá hacer frente a las nóminas correspondientes a este mes en su totalidad, ante la falta de liquidez en que se encuentra la compañía, que apura la cuenta atrás para alcanzar un acuerdo sobre un nuevo plan de rescate que garantice la viabilidad de la empresa. (Leer más https://bit.ly/2CAxYrN)

· La Guardia Civil de Almería frustra una 'rave' en unos decorados de cine y detiene a tres jóvenes

La Guardia Civil ha frustrado la celebración de una 'rave' convocada en los decorados donde se rodó la película 'Exodus', en el paraje El Chorrillo de Pechina (Almería), y ha detenido a tres jóvenes a los que sorprendieron con droga. (Leer más https://bit.ly/3i6v9in)

Contador