Publicado 11/03/2015 21:15CET

Ciudadanos (C's) exigirá para llegar a acuerdos postelectorales "reformas" para atajar la corrupción y el paro

Juan Marín
EUROPA PRESS/CIUDADANOS

JAÉN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (C's) ha advertido este miércoles de que "quien quiera sumar" con esta formación tras las elecciones autonómicas del día 22 "podrá hacerlo si es capaz de llevar a cabo las reformas" que defiende, y que "tienen que ver con la corrupción política y el paro", para atajar esas situaciones y "crear riqueza".

Así lo ha avanzado el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, en el transcurso de su intervención en un acto celebrado por la tarde en un hotel de Jaén capital, donde ha aseverado que la "duda" a estas alturas no es si su partido entrará o no en el Parlamento andaluz tras el día 22, si no "con cuánta fuerza lo hará".

Por eso, ha insistido en advertir que "quien quiera descolgar el teléfono" esa noche para hablar con dicha formación "tendrá que llevar a cabo una serie de reformas" para alcanzar acuerdos, y que constituyen unas "líneas rojas" que los miembros del partido liderado por Albert Rivera a nivel nacional no están "dispuestos a consentir que se sobrepasen".

Se trata de "propuestas sensatas, viables, concretas", según ha remachado Marín, que ha abogado por "sumar" en Andalucía, por ir "todos juntos de la mano" para "sacar a esta tierra adelante". "Somos ocho provincias que no nos merecemos lo que nos está pasando", ha reflexionado el candidato, que ha puntualizado que en el proyecto de C's están "todos a la misma altura, nadie enfrente y nadie detrás".

En esa línea, ha defendido que el actual "es tiempo de diálogo, de consenso, de hacer propuestas y planteamientos, de empezar a recuperar la confianza en nosotros mismos", por lo que su partido "no va a caer en la confrontación estéril que no lleva a ningún sitio".

Así, mientras "unos y otros siguen echándose las culpas", Ciudadanos considera que sus "enemigos políticos no son los partidos del escenario andaluz", sino que "son el paro y la corrupción que arrastra" la comunidad andaluza, según ha manifestado Marín, para quien la "regeneración política" no puede ser una simple "declaración de intenciones".

El candidato a la Presidencia de la Junta por C's ha defendido propuestas centradas "en los problemas de las personas, las empresas, los autónomos, las pymes, las cooperativas, que son quienes generan trabajo en la comunidad", y ha rechazado "falsas promesas". Frente a ello, ha defendido la "incorporación de cuantas más personas posibles al sistema" porque así habrá "más recursos" con los que "garantizar el Estado del bienestar al que tenemos derecho".

Al hilo, ha reivindicado "una sanidad pública de calidad, con más batas y menos corbatas", por "eliminar la grasa de la administración pública", y ha lamentado que "en 20 años" se hayan elaborado "13 reformas de la ley educativa". "¿Tan malos somos que no somos capaces de una ley de educación que valga para una generación y no para una legislatura?", se ha preguntado al respecto.

Así las cosas, ha concluido defendiendo el planteamiento de "reformas con propuestas" sin recurrir a "aspavientos, a gritos, a pegar golpes encima de la mesa", y definiéndose como una "buena persona" que no le debe "nada a nadie" y que se presenta "con los bolsillos vacíos".

Para leer más