Club Noteges dispone de más de 28.300 clientes para comprar al contado una vivienda tipo de hasta 90.000 euros

Publicado 24/10/2018 10:00:58CET

   SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Club Noteges, que cuenta con el 41,1 por ciento de la demanda española, dispone en la actualidad de un total de 28.305 compradores a lo largo del territorio nacional que podrían comprar al contado una vivienda tipo de hasta 90.000 euros, siendo el único colectivo que no se ha visto afectado por la parálisis producida en el mercado con la sentencia del Tribunal Supremo (TS) acerca de quién debe pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados que gravan las hipotecas.

   Tras la sentencia, prácticamente todas las entidades financieras han paralizado la firma de escrituras en notaría hasta el 5 de noviembre, cuando se reunirá de nuevo el TS para tomar una decisión en firme.

   Los asociados del Club Noteges, al disponer de casi 30.000 compradores con recursos y vender más de la mitad de los inmuebles al contado, serán los únicos profesionales que no verán paralizada su actividad durante las dos o tres semanas que pueda tardar en resolverse el conflicto, según han informado desde Noteges.

   Con la avanzada metodología de trabajo que desarrollan, disponen de 194.606 familias compradores a día de hoy de los que saben el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quién van a comprar el inmueble, encontrándose el 14,54 por ciento de ellos, un total de 28.305, con ahorros suficientes para comprar al contado una vivienda tipo de hasta 90.000 euros.

   Gracias a ello, los expertos de Noteges aseguran que el 51,66 por ciento de las 6.346 viviendas vendidas por los asociados del Club Noteges durante los doce últimos meses se han pagado al contado sin necesidad de financiación.

   Tal y como ha explicado el director general de la consultora inmobiliaria, José Luis Jimeno, "estos datos son muy positivos para nuestros asociados, ya que, a pesar del "paro en seco" que está sufriendo el sector estos días a raíz de la sentencia del TS sobre el pago del impuesto de las hipotecas, en el club no está teniendo efectos negativos".

   En palabras de Jimeno, "en un mercado tan turbulento como el actual, con los incesantes cambios políticos y sociales o los altibajos en la economía y creación de empleo, el desarrollo de este modelo de negocio es el que ha convertido a los asociados del Club Noteges en la primera fuerza de ventas inmobiliarias del país con unos resultados un 240 por ciento superior a los normales del sector".

   Así, el Club Noteges que gestiona la venta de 45.727 inmuebles en España se diferencia del resto de redes inmobiliarias por "su amplio trabajo de campo", así como por la información personalizada de cada cliente". De este modo y, a pesar de ser una tendencia en otras oficinas de España, "el club no está teniendo dificultades para formalizar sus ventas en notaria, ni cobrar sus honorarios profesionales".

   Por último, el director general ha insistido en que, "debido a las diferentes fluctuaciones del sistema financiero español desde la anterior crisis, no es la primera vez que un anuncio negativo en el sector inmobiliario provoca una frenada en seco, si bien en el Club Noteges trabajamos a diario para buscar a ese posible comprador que apenas tiene necesidad de recurrir al sistema financiero".