Publicado 05/04/2021 16:43CET

Codapa defiende que "todo el alumnado recupere la presencialidad" este trimestre y con medidas sanitarias "suficientes"

Archivo - Imagen de recurso de una estudiante en un aula.
Archivo - Imagen de recurso de una estudiante en un aula. - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) ha indicado que afronta el
último trimestre del curso con la necesidad de volver a reivindicar que todo "el alumnado recupere la presencialidad" y que esa vuelta a clase "se haga siempre con las medidas de seguridad sanitarias suficientes".

Así, fuentes de Codapa han indicado a Europa Press que dos trimestres después, parte de los alumnos siguen compaginando las clases presenciales y las telemáticas, "un sistema híbrido que deteriora el aprendizaje y que además tiene un impacto perjudicial en los hábitos, la sociabilidad y el contacto entre iguales".

Desde la Confederación consideramos que el presencial "es el único modelo que garantiza la equidad y la igualdad" en el acceso a la Educación y también que "es posible ofrecerlo de manera universal".

Reivindican, además, las inversiones y herramientas "suficientes" para frenar la brecha digital que "se ha hecho más patente durante la pandemia y que daña al alumnado en situación de vulnerabilidad para el que, por su contexto, ya resulta más complejo concluir con éxito este curso".

Desde Codapa "también exigimos apoyos y herramientas para minimizar al máximo el efecto negativo de la pandemia en el bienestar emocional del alumnado y ayudas para garantizar el aprendizaje en menores que, por las características familiares, sociales o económicas, tienen mayores dificultades", concluyen.

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