Comerciantes de Maracena se manifestarán mañana en protesta por la "mala gestión" de las obras del metro

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 18:54

MARACENA (GRANADA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de comerciantes afectados por las obras del metro a su paso por el Camino de Albolote en Maracena (Granada) se manifestarán a partir de las 10,30 horas de mañana por la calles de la localidad en protesta por "la mala planificación" de los trabajos, que ha propiciado la eliminación de aparcamientos y de accesos al tráfico rodado, entre otros perjuicios.

Así lo confirmó a Europa Press el portavoz de los 140 comerciantes afectados por las obras del metro en este municipio, Víctor Javier Pérez, quien aseguró que las obras, unidas a la actual crisis económica, ha hecho descender las ventas hasta en un 80 por ciento.

Pérez explicó que las obras del metro han dividido en dos partes una de las principales vías del municipio, donde se han reducido de seis a uno los accesos al tráfico rodado, las aceras están sin acabar y algunos comerciantes tienen escalones de obra de hasta 40 centímetros a las puertas de sus negocios.

En la zona también hay colegios cerca, por lo que "se puede tardar hasta una hora en recorrer unos pocos metros" del Camino Viejo, lamentó Pérez, que incidió en que el alcalde, Noel López (PSOE), "está atado de pies y manos, pero está con nosotros".

El comerciante de uno de los que eran los negocios más prósperos de Maracena, mantuvo que esta situación también afecta a los vecinos, que encuentran muchas dificultades para caminar por la zona, mientras que se "han eliminado del todo los aparcamientos".