Comienza a funcionar el Punto Limpio de Montoro, con el que Epremasa gestiona ya 16 en toda la provincia

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 19:59

CÓRDOBA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria de la Diputación de Córdoba, Pilar García, y el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, asistieron hoy a la puesta en marcha del Punto Limpio de la localidad, instalación con la que la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) suma ya 16 puntos de gestión directa en la provincia.

Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento montoreño y Epremasa, será ésta empresa pública la encargada de llevar a cabo la gestión de la nueva instalación medioambiental, trabajo que implica su equipamiento con cubas y contenedores, la colocación de la señalización corporativa y la explotación y el mantenimiento continuo del centro.

Estas nuevas instalaciones, que se encuentran ubicadas en el Polígono del Olmo, estarán abiertas de octubre a marzo en horario de lunes a viernes, de 16,00 a 18,00 horas, y los sábados de 11,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas. El horario de abril a septiembre será de lunes a viernes, de 18,00 a 20,00 horas, y los sábados de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 20,00 horas.

El uso de las mismas será de carácter gratuito para toda la ciudadanía, aunque no ofrecerá servicio a los productores de desechos industriales, que deberán seguir tratando sus residuos a través de gestores autorizados, tal y como lo marca la legislación vigente. También podrán utilizar las instalaciones del Punto Limpio los comercios, oficinas y servicios que deseen depositar sus residuos conforme a lo establecido en los criterios de admisión.

Los usuarios podrán depositar de manera separada mobiliario urbano, escombros de obra menor, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores y resto de material informático, muebles y enseres, ropa, calzado, pilas, batería de automóvil, tubos fluorescentes, radiografías, aceites usados, latas de pintura, disolventes, barnices y cualquier otro tipo de residuo peligroso de origen doméstico.

La puesta en marcha de los puntos limpios en Córdoba viene a garantizar el depósito de todos aquellos residuos domésticos que no tienen canalización en la recogida domiciliaria. De esta forma se le da un tratamiento adecuado a residuos que pueden resultar peligrosos y contaminantes, se promueve el reciclaje integral de los residuos y se contribuye a evitar el vertido incontrolado de éstos.