Publicado 05/03/2021 05:49CET

La comisión de investigación de la Faffe cita este viernes a dos ex directores del SAE

Archivo - Foto de archivo de una sesión de la comisión de investigación sobre la Faffe creada en el Parlamento andaluz.
Archivo - Foto de archivo de una sesión de la comisión de investigación sobre la Faffe creada en el Parlamento andaluz. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) ha citado para comparecer ante la misma este viernes, 5 de marzo, a dos ex directores gerentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en concreto, Antonio González Marín y Antonio Toro Barba.

Primero está citado a declarar Antonio González, a las 8,30 horas, y tras su comparecencia está convocada, a las 11,30 horas, la de Antonio Toro Barba, según se recoge en la agenda del Parlamento, consultada por Europa Press, que detalla además que la comisión abordará este día otras cuestiones relativas al desarrollo de las comparecencias.

Se da la circunstancia de que tanto Antonio González como Antonio Toro --que fue también director del Servicio Estatal de Empleo (SEPE)-- comparecieron en el año 2016 en la comisión de investigación entonces creada en el Parlamento sobre el presunto fraude en la formación profesional para el empleo.

La última sesión de la comisión de investigación de la Faffe se celebró el pasado 19 de febrero con una única comparecencia, la de la exdirectora general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo de la Junta María Teresa Florido Mancheño, quien respondió a las preguntas de los parlamentarios pero aseguró que no tenía "nada que ver" con la Faffe, por lo que no entendía el motivo por el que hubiera sido citada.

Previamente, la primera sesión que la comisión celebró en el actual periodo de sesiones se desarrolló el 5 de febrero con las comparecencias de los exsecretarios generales de Empleo de la Junta Francisco Javier Aguado y Julio Samuel Coca, si bien ambos se acogieron a su derecho a no declarar y a no responder a las preguntas de los grupos parlamentarios.

Para leer más