Archivo - Imagen de archivo de una campaña de limpieza de hojas en las calles de Granada - AYUNTAMIENTO DE GRANADA - Archivo
GRANADA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Inagra, la empresa mixta que tiene la concesión del servicio de limpieza en la ciudad de Granada, ha denunciado la situación de "precariedad" que atraviesa su prestación, "en riesgo por la falta de medios y el bloqueo del contrato de gestión".
En un comunicado de prensa remitido a los medios por UGT, el comité de empresa ha pedido en este contexto "comprensión y respeto a la ciudadanía" mientras ha reclamado "una solución urgente a la paralización del proceso de adjudicación", pendiente de la resolución de recursos.
Se ha hecho eco así de "la complicada situación en la que se encuentra actualmente el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, debido a factores ajenos a la voluntad y responsabilidad de los trabajadores".
"Esta situación de bloqueo está impidiendo la inversión necesaria en medios técnicos y materiales especialmente en la renovación de la flota de vehículos, muchos de los cuales han superado ampliamente su vida útil" y "la falta de recursos adecuados está repercutiendo de forma directa en la calidad del servicio", han denunciado públicamente los trabajadores.
Esta circunstancia está generando malestar en parte de la ciudadanía que "en ocasiones descarga su frustración con los trabajadores" de Inagra, que han indicado que han llegado "incluso a producirse situaciones de insultos y amenazas, tanto en redes sociales como en el ejercicio directo" de sus funciones en la vía pública.