Publicado 22/07/2020 10:31:25 +02:00CET

La Compañía Nacional de Danza regresa en Granada a los escenarios con un programa que homenajea a los sanitarios

Compañía Nacional de Danza
Compañía Nacional de Danza - EL BATEL - Archivo

GRANADA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Nacional de Danza regresa este miércoles a los escenarios de la mano del Festival Internacional de Música y Danza de Granada con un programa que rinde tributo a los sanitarios por su entrega y profesionalidad durante la crisis del Covid-19.

El programa, que se desarrollará desde las 22,30 horas en el Teatro del Generalife, en el conjunto monumental de la Alhambra, supone la vuelta a las tablas de Joaquín De Luz, en 'A Suite of Dances', e incluye un homenaje al músico bilbaíno Juan Crisóstomo Arriaga, un estreno encargado a la Compañía Nacional de Danza por el Festival de Granada, que supone una coproducción entre ambas entidades.

La 69 edición del Festival internacional de Granada afronta así su recta final con platos fuertes de su programación. El jueves 23, el vitoriano Juanjo Mena (Premio Nacional de Música, en la modalidad de Interpretación 2016), el director de orquesta español más internacional, estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia en el espectacular Palacio de Carlos V, en la Alhambra.

En esta ocasión ofrecerá la Obertura Egmont, la más importante de las diez piezas que Beethoven escribió en 1810 para una representación del Egmont de Goethe, y la Sinfonía núm.7, apoteosis del ritmo, y aquella que, según testimonio de Liszt, 'bailaba Wagner'.

Entre medias, la joven granadina María Dueñas tocará como solista lo que Joseph Joachim, uno de los mayores violinistas de la historia, llamó 'el concierto de los conciertos'.

La orquesta gallega repetirá el día 25 junto a su titular, Dima Slobodeniouk, que ofrecerá la 1ª Sinfonía y la 3ª Sinfonía de Beethoven y cerrará la sesión con la Obertura Coriolano, op. 62, una de las más populares oberturas sinfónicas del músico.

Contador