Condenada a tres años una mujer que vendía cocaína y hachís en su domicilio de La Carolina

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 20:12

JAÉN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a tres años de prisión a una mujer, A.M.H., que vendía cocaína y hachís en su domicilio de La Carolina, algo que se descubrió gracias a la colaboración de algunos compradores de estas sustancias en una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, según refleja el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, agentes de la Benemérita incautaron a una persona una bolsita de cocaína destinada a su consumo, manifestando la misma que había sido adquirida a la acusada en un domicilio de La Carolina, reseñando que en otras ocasiones había acudido al mismo lugar para comprarle igualmente droga.

Al año siguiente, en mayo de 2010, la Benemérita intervino a otra persona casi medio gramo de cocaína para su consumo, manifestado que la había comprado a la acusada en el mismo domicilio, de igual forma que lo había hecho otras veces. Un mes más tarde, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio donde aseguraban haber comprado la droga, el cual fue consentido por la acusada.

En la vivienda, el Instituto Armado se incautó de diversas sustancias que fueron identificadas como hachís, con un peso de 19,29 gramos, y cocaína, con un peso de 0,54 gramos. La sustancia intervenida habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 152,962 euros.

De otro lado, cabe destacar que la Sala ha tenido presente la agravante de reincidencia, dado que la procesada fue condenada por la Audiencia provincial en 2004, por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, a la pena de tres años de prisión, que le fue suspendida por cinco años por auto notificado el 10 de enero de 2006.

No obstante, la Sala ha tenido también en cuenta la atenuante de que la acusada es consumidora habitual de sustancias estupefacientes, por lo que su voluntad se ve compelida a la realización del tráfico de droga para obtener así dinero suficiente con el que cubrir sus necesidades.

Así las cosas, A.M.H. deberá cumplir una condena de tres años de cárcel así como pagar una multa de 200 euros por el delito citado.