Condenado a prisión por la muerte de un motorista tras saltarse un 'Stop'

Publicado 25/10/2015 11:16:46CET

CÓRDOBA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a un hombre a una pena de un año y cuatro meses de prisión y un año y nueve meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor, acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave, tras supuestamente saltarse con su coche una señal de 'Stop' y chocar contra un ciclomotor, provocando la muerte de la persona que lo conducía, en el término de la localidad cordobesa de Montilla.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se da por probado que sobre las 7,10 horas del día 23 de marzo de 2012 en el kilómetro 30,6 de la carretera A-3130, en el citado término municipal, el procesado conducía el vehículo, si bien "no respetó la señal de 'Stop'" del cruce en el que estaba situado y se incorporó a la referida carretera "impactando con el ciclomotor".

Al respecto, el magistrado explica que, como consecuencia del impacto, el motorista sufrió un 'shock' traumático que le produjo inmediatamente la muerte.

Además, detalla que el vehículo conducido por el acusado se encontraba asegurado por una compañía que ha indemnizado a los herederos de la víctima. Dichos perjudicados han renunciado a cuantas acciones civiles pudieran corresponderle.

En concreto, el juez apunta que "la única causa del accidente fue no respetar la señal de 'Stop'", a lo que añade que "hizo una salida atípica pegándose demasiado a la izquierda".

Cabe destacar que la Fiscalía había pedido que se le condenara a dos años de prisión y a la retirada del permiso de conducir por cuatro años; mientras que la acusación reclamaba dos años y seis meses de cárcel, así como tres años de retirada del citado permiso. Por su parte, la defensa pidió la absolución.