Condenan a un oftalmólogo por las secuelas ocasionadas a una paciente tras una intervención

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 18:54

CÓRDOBA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Córdoba ha condenado a un oftalmólogo a indemnizar a una paciente con 17.335 euros tras practicarle una técnica 'lasik' que le ocasionó pérdida de agudeza visual y pasó de ser miope con astigmatismo a ser hipermétrope con astigmatismo.

Según informó en un comunicado el Defensor del Paciente, la mujer no ha conseguido disminuir la dependencia a las gafas, pero además le es imposible el uso de lentillas. A esto se suma que le ha quedado una mala calidad de visión por "las aberraciones de alto orden en ambos ojos que se manifiestan por una visión desdoblada, deslumbramiento y cansancio ocular".

Según este colectivo, el cirujano cometió un error en la intervención del ojo derecho que le obligó a reintervenirlo al mes de ello para intentar reparar el daño causado. No obstante, se opuso el demandado con la alegación de que su cirugía había sido correcta en opinión de los peritos que habían informado y que las secuelas que padecía la paciente en el año 2004 aún no se sabía que fuesen achacables a la técnica empleada, si bien había dudas sobre ello.