La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación , Rocío Ruiz, en una imagen de archivo en el Parlamento. - María José López - Europa Press
SEVILLA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales, y Conciliación, Rocío Ruiz, ha explicado este miércoles sobre el reemplazo de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Sánchez Vico, una vez que la consejera hiciera pública este lunes su renuncia al cargo por una enfermedad, que "estamos trabajando en ello" y ha expresado su deseo de que "en septiembre o en breve podamos tener un nombre", un proceso de recambio en la dirección del IAM para el que ha descrito que "buscamos perfiles técnicos que estudiamos detenidamente".
Mercedes Sánchez Vico fue nombrada directora del IAM el 5 de marzo de este año mediante el decreto 417/2019 y este lunes la consejera de Igualdad confirmó su renuncia al cargo a consecuencia de "un problema de salud grave, gravísimo", como explicó en el coloquio posterior a su intervención en un foro informativo.
Rocío Ruiz ha reclamado este miércoles, en unas declaraciones previas a una reunión que ha mantenido en Sevilla con asociaciones sobre las subvenciones contra violencia de género, "respeto en todos los medios y en las redes sociales" para esta salida del cargo de Sánchez Vico porque "esta persona pasa por un momento delicado".
La responsable de Igualdad ha detallado que "ha sido una situación sobrevenida por enfermedad y para la que no esperábamos este desenlace" y ha vuelto a reiterar su afecto hacia la alto cargo saliente.
Ruiz ha apostado por una elección minuciosa del perfil de la futura responsable del Instituto Andaluz de la Mujer, "buscamos perfiles que estudiamos detenidamente", ha indicado, y ha argumentado en este sentido que "el espíritu de la Consejería es la despolitización de estos cargos" y ha reclamado consecuentemente la búsqueda de "perfiles de expertos, profesionales".