La Consejería de Educación invierte 29,5 millones en 39 obras de mejora en centros públicos de la provincia

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 19:18

JAÉN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía invierte 29,5 millones de euros en las obras de mejora que se realizan actualmente en centros educativos de la provincia de Jaén.

Así lo destacó en rueda de prensa la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, quien precisó que en total se desarrollan 39 intervenciones repartidas tanto en la capital como en otros municipios con el objetivo de "dotar de las mejores instalaciones" a los centros de cualquier nivel educativo.

Según añadió, del total de actuaciones que se llevan a cabo y que van desde la mejora y modernización de infraestructuras a su ampliación o, incluso creación de algunas nuevas, 27 estarán terminadas para el inicio del curso, fijado el 10 de septiembre para los colegios de Infantil y Primaria y el 15, en el caso de los institutos.

"Estas 27 estarán terminadas y por tanto disponibles para que la escolarización se haga en las mejores condiciones, mientras que las obras que se realizan en los doce centros restantes estarán finalizadas en el primer o en el segundo trimestre del curso", indicó.

Por otro lado, comentó la posible incidencia de la gripe A en los colegios e institutos de la provincia y precisó que con los datos que maneja a nivel general la Consejería de Educación el inicio del curso "se mantiene como estaba previsto", de modo que las escuelas infantiles empezarán el 1 de septiembre, Infantil y Primaria, el 10 y cinco días más tarde Secundaria.

La delegada resaltó que en la actuación de Educación hay aspectos especialmente relevantes. En este sentido, se refirió a la coordinación tanto de los gobiernos autonómicos entre sí y con el Ejecutivo central como entre Salud y Educación en Andalucía.

Además, aludió al criterio de ofrecer la "máxima información" a todos los colectivos y sectores de los centros. "Cuando la tienen se tranquilizan y sobre todo saben cuál es la dimensión y eso evita que se cree alarma social. Tenemos que ser muy cuidados para que no se derive en una alarma", apostilló Rodríguez, quien aseguró que, en cualquier caso, se estará "muy atentos" al desarrollo de la enfermedad para intervenir si es necesario.