Consistorio de Jaén pide "no crear alarmas innecesarias" sobre los vehículos de Policía Local dado que "hay suficientes"

Publicado 17/09/2018 23:12:58CET

JAÉN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha instado "a no crear alarmas innecesarias e injustificadas en relación a los vehículos de la Policia Local, ya que el parque móvil cuenta con vehículos suficientes para prestar el servicio a la ciudad", añadiendo que "recientemente incorporamos cinco nuevos vehículos, que junto con los que ya disponíamos, nos aseguran prestar servicio y seguir atendiendo con todas garantías cualquier servicio que se requiera".

Así lo ha manifestado el edil después de que CSIF criticara este lunes la gestión del gobierno local (PP) tras conocer que se ha recibido una orden de servicio en la que se detalla que cinco coches patrulla y una furgoneta "tienen que dejar de utilizarse, aunque no se ha informado de los motivos que han llevado para adoptar esta medida".

Al respecto, Ruiz ha señalado que "es falso que haya una falta de previsión, ya que hasta septiembre no se podía ejercer la opción de compra de estos vehículos de la Policía Local, que se adquirieron a través de un renting, y una vez que se lleven a cabo los obligados trámites administrativos ordinarios, que será en breve, los vehículos se transferirán al Ayuntamiento, y serán propiedad municipal para uso de la Policía Local".