GRANADA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado favorablemente el proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de vigilancia sanitaria y calidad de agua de consumo humano de Andalucía, atendiendo a la solicitud de la Consejería de Salud.
Considera que la Comunidad Autónoma tiene competencia para aprobar el decreto, con un procedimiento de elaboración que se ajusta "en términos generales" a las disposiciones aplicables.
En cuanto al contenido del proyecto, formula distintas observaciones de técnica legislativa "encaminadas a mejorar la comprensión y estructura normativa de las disposiciones".
El proyecto de decreto tiene por objeto la regulación de la vigilancia sanitaria y de la calidad del agua de consumo humano en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que incluye los requisitos sanitarios que deben cumplir las instalaciones deabastecimiento y el tratamiento de potabilización del agua deconsumo humano y las medidas de gestión ante los incumplimientosde la calidad del agua de consumo humano y las situaciones de alerta.