CÓRDOBA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las instituciones cordobesas mostraron hoy sus condolencias y un mensaje de solidaridad con las víctimas del grave accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas.
En un comunicado, en nombre de la Corporación Municipal y el conjunto de la ciudadanía cordobesa, el Consistorio cordobés mostró además su "respaldo y solidaridad con cada una de las víctimas y sus familiares". Asimismo expresó su deseo de "recuperación para las personas que han resultado heridas en este trágico siniestro".
Por su parte, el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, manifestó su "profundo pesar por la muerte de tan gran número de personas" en el accidente ocurrido ayer en el vuelo JKK 5022 a su despegue del madrileño aeropuerto de Barajas con destino a Las Palmas de Gran Canaria.
En sendas cartas dirigidas al arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y al obispo de Canarias, Francisco Cases, Asenjo manifestó, en nombre de toda la diócesis de Córdoba "la solidaridad con esa Iglesia diocesana y nuestra unión en la oración por el eterno descanso de las víctimas mortales y por la pronta recuperación de los heridos". Asimismo, les ha rogado que hagan llegar a los familiares de los fallecidos la más "sincera condolencia y nuestra comunión en el dolor y en la esperanza".
Por otro lado, desde la Diputación también se quiso trasladar "el más profundo sentir a las víctimas y sus familiares", así como su deseo de "pronta recuperación para los afectados todavía hospitalizados".
Viajes CajaSur vendió a través de Internet tres pasajes para el vuelo Spanair siniestrado que fueron adquiridos por personas de La Guardia (Jaén).