Córdoba.- Aguilar afirma que el informe de la Junta sobre Colecor "no dice nada nuevo y ya se preveía"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 15:52

CÓRDOBA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), manifestó hoy que el informe de la Junta de Andalucía, que se opone a la legalización de las naves de Arenal 2000 en el solar de la antigua cooperativa láctea Colecor, no dice nada nuevo, sino cosas que "ya se preveía porque es lo mismo que venía diciendo y sigue manteniendo su posición".

En declaraciones a los periodistas, Aguilar dijo que la Junta reitera sus argumentos, pero el Ayuntamiento tiene los suyos, por lo que "con normalidad tenemos que ver los informes técnicos porque no hay coincidencia".

Y es que, como explicó, cada institución "tiene sus técnicos que informan y que avalan una serie de consideraciones, así lo tenemos que tomar y cada institución, dentro del plano de la legalidad, tendrá que seguir sus pasos a dar".

Por su lado, el portavoz de IU en el gobierno municipal, Francisco Tejada, explicó igualmente que con este documento la Junta de Andalucía sigue manteniendo las mismas posiciones que las que tenía con el Plan Especial Carretera de Palma y que rechazó el TSJA.

La administración autonómica ha dictaminado de forma desfavorable el proyecto de actuación aprobado por la Gerencia de Urbanismo durante la anterior corporación municipal por el que se pretende legalizar las naves construidas por el empresario Rafael Gómez en la Carretera de Palma del Río.

El informe de la Junta le niega al proyecto levantado por el empresario cordobés el carácter de 'Actuación de Interés Público' que le concedió el Consistorio.

Tampoco está de acuerdo la Consejería de Obras Públicas en que las funciones que se van a desarrollar en las naves de la antigua Colecor tengan cabida en la regulación del suelo y sugiere que se debería haber efectuado una innovación estructural del Plan General de Ordenación Urbana para el desarrollo de la propuesta. Tampoco considera que el plan especial que regula la zona permita el desarrollo de esta iniciativa tal y como la presenta el Ayuntamiento.

Además, la Consejería asegura que, con la normativa urbanística en la mano, las naves de Colecor inducen a pensar que no es una actuación aislada que, en el futuro, podría generar nuevas edificaciones sin licencia.

Contenido patrocinado