Córdoba.- Aguilar pide a las entidades financieras cordobesas que pongan líneas de crédito a disposición de las pymes

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 15:53

CÓRDOBA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, pidió hoy a las entidades financieras cordobesas que pongan líneas de crédito a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y ayuden al sector empresarial para generar oportunidades de empleo en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa dijo que "es un momento difícil por la crisis global que se está viviendo y que en España se manifiesta en número de parados", por lo que cree necesario que, desde la colaboración, todas las administraciones juntas arrimen el hombro para ofrecer alternativas.

Así, insistió en que hay que "exigir al sistema financiero que abra las líneas de crédito, que el dinero que el Gobierno de España le ha dado no es para que tapen sus agujeros, sino para que pongan líneas de crédito a disposición de pequeñas y medianas empresas que puedan de esa manera mantener los puestos de trabajo y crear empleos nuevos".

Por eso, consideró que "es el momento del diálogo político y social" para hacer iniciativas constructivas y llegar a buen término. Subrayó que "el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar lealmente con el Gobierno andaluz y central, con todas las instituciones, los empresarios y sindicatos para aportar propuestas porque no nos puede dar igual que estemos hablando ya de que se avecinan cuatro millones de parados en España".

Desde su punto de vista, "no tiene que darse una movilización general ciudadana para que las instituciones nos pongamos de acuerdo; es la hora de la política con mayúscula --añadió-- y de dejar de lado los desencuentros y buscar el acuerdo".

Así, en respuesta al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, que hizo hoy un llamamiento a un pacto social para el empleo en el que participen todos los partidos, Aguilar respondió que hasta ahora no han tenido ni una sola ayuda de su parte, pero espera que con esas manifestaciones que ha hecho, "sea coherente y empecemos a tener consenso suficiente en el marco del Pacto por el Empleo para realizar las mejores propuestas para la ciudadanía cordobesa".

Aseguró que el gobierno municipal tiende la mano a la Junta de Andalucía y espera que ahí, "a nuestro lado esté también el PP porque aquí hay que multiplicar y sumar esfuerzos y poner iniciativas constructivas encima de la mesa". "No vale brindis al sol --dijo refiriéndose al PP-- y luego poner zancadillas", por lo que sugirió abrir una nueva etapa y que se demuestre con los hechos.