CÓRDOBA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba solicitará a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que la reforma incluida en el Plan de Modernización Integral del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba contemple las mejoras necesarias para una atención infantil más avanzada.
Según informó el Consistorio cordobés en un comunicado, así lo dijeron hoy el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Rafael Blanco (PSOE), y la teniente de alcalde y delegada de Presidencia, Rosa Candelario (IU).
Blanco y Candelario, que mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación pro Hospital del Niño y de la Mujer de Córdoba, señalaron que se dirigirán a la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Córdoba para solicitar que la reforma para las nuevas dependencias dedicadas a la atención infantil cuenten con la opinión del personal sanitario, con el objetivo de que se incluyan las mejoras precisas para la atención a los niños.
El gobierno municipal de coalición que forman IU y PSOE transmitió a los representantes de este colectivo la importancia de una reforma de estas características y la satisfacción porque esté próximo su inicio. Al mismo tiempo, mostró su seguridad en que la Delegación de Salud recogerá las sugerencias de los profesionales sanitarios y de los padres, por lo que Blanco y Candelario se brindaron a mediar ante la Junta.
El Ayuntamiento trasladará a la Delegación de Salud la necesidad, entre otras actuaciones, de que la zona infantil esté separada claramente del resto del centro sanitario, que las habitaciones infantiles sean individuales y que la reforma integral del edificio se adapte a las necesidades que va a atender, y valorará que el Pleno de la corporación municipal se pronuncie al respecto.