Córdoba.- Blanco dice que no hay marcha atrás en el cumplimiento de las normas para la casa portátil de una parcelista

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 14:28

CÓRDOBA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), afirmó hoy que "no va a haber marcha atrás en lo que significa el cumplimiento de las normas" para el caso de la dueña del chalé demolido en el Cerro San Cristóbal que ha instalado una casa prefabricada en el mismo lugar.

En rueda de prensa, subrayó que se interesarán por su situación, pero "lo que está claro es que ninguna actuación individual en ningún caso puede modificar las actuaciones que se están llevando" para cumplir la ley.

No obstante, mostró su respeto a las reivindicaciones que los vecinos puedan hacer al respecto, por lo que destacó la importancia del diálogo con los afectados, ya que "muchas veces hay situaciones que se alargan en el tiempo y merece una respuesta a las personas que se puedan ver implicadas".

Según señala hoy la prensa provincial, ante esta actuación existe un boletín de denuncia por parte de la Policía Local y un expediente de disciplina urbanística abierto por la construcción de una solera de hormigón, además de por la instalación de la casa.

La propietaria defiende que, puesto que la casa no está adherida al suelo --incluso conserva las ruedas--, no es un inmueble y en realidad no necesita licencia de obras ni planos, pues ya viene construida, autorizada y homologada de fábrica.

Así, ella confía en que le dejen tranquila, después de que hace ocho meses demolieran su vivienda, de dos plantas y que se ubicaba en terrenos clasificados por el Plan General de Ordenación Urbana como suelo no urbanizable de especial protección.