CÓRDOBA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Cajasol destinará 100.000 euros para un programa social destinado a cubrir las necesidades de los mayores mediante cuatro convenios de colaboración firmados hoy con el Ayuntamiento de Córdoba para fomentar y desarrollar una línea de participación que se ha orientado especialmente al ámbito de la intervención social, sobre todo a través de la Unidad de Mayores.
Según informó en rueda de prensa el presidente de la caja de ahorros, Antonio Pulido, Cajasol Fundación aporta 14.000 euros para la construcción de un circuito biosaludable para personas mayores en el Parque de la Asomadilla, que dispondrá de un entorno saludable donde realizar ejercicio físico mediante elementos modulares adaptados para su uso al aire libre.
Asimismo, mediante otro convenio, la entidad financiera ofrece 50.000 euros para la realización de obras de acondicionamiento para la eliminación de barreras arquitectónicas en los hogares de personas con problemas de autonomía y bajos recursos económicos. Según informó la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, se actuará en unas 50 viviendas.
Un tercer acuerdo, para el que se destina 30.000 euros, se basa en la realización del proyecto Formación, Orientación y Apoyo a familiares de cuidadores de personas dependientes en la ciudad para satisfacer las necesidades emocionales de los familiares cuidadores.
Finalmente, Cajasol también aporta 6.000 euros para un certamen de memorias con la idea de potenciar el papel social de las personas mayores y crear lazos intergeneracionales entre éstos y los familiares que le ayuden a redactar sus trabajos.