Córdoba.- CajaSur apuesta por la investigación universitaria aportando 140.000 euros para tal fin a la UCO

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 16:40

CÓRDOBA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

CajaSur ha renovado su apuesta por la investigación universitaria con la firma de un convenio de colaboración entre su Fundación y la Universidad de Córdoba (UCO), que ha sido rubricado por el presidente de la caja cordobesa, Santiago Gómez Sierra, y el rector de la UCO, José Manuel Roldán, y mediante el que CajaSur aporta a la Universidad 140.000 euros.

Según informó CajaSur en un comunicado, la fundación de la entidad financiera, en virtud de dicho acuerdo, destinará a la UCO más de 140.000 euros para la realización de numerosos proyectos, entre los que cabe citar la Cátedra de Estudios de los Mujeres Leonor de Guzmán, el Seminario sobre Protocolo Internacional, organizado por la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de esta Universidad, o el programa universitario para mayores de la Cátedra Intergeneracional 'Profesor Francisco Santisteban'.

Asimismo, la Fundación CajaSur colabora con becas al estudio de Ucoaviación S.L., apareciendo como una de las entidades convocantes de las mismas y participando así en su organización, desarrollo y concesión.

Para el presidente de la caja cordobesa, Santiago Gómez Sierra, "este convenio marco muestra el compromiso de CajaSur en fomentar la investigación y la formación en el ámbito universitario, como elemento de desarrollo cultural, económico y social de nuestra tierra".

Por su parte, el rector de la UCO, José Manuel Roldán, destacó "el respaldo que la Universidad ha encontrado siempre en CajaSur a la hora de acometer proyectos que redunden en beneficio de nuestra sociedad, a la que se sirve desde ambas instituciones".

Contenido patrocinado