Córdoba.- La candidata a la presidencia de la Asociación de Joyeros pide que se ponga fecha para las elecciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 19:29

CÓRDOBA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la presidencia de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, María Dolores Serrano, pidió hoy al presidente del colectivo, Manuel Berral, que ponga fecha para la celebración de las elecciones, una vez que el proceso de convocatoria ha quedado "desbloqueado" por sentencia judicial.

En rueda de prensa, Serrano explicó hoy que la Sección Primera de la Audiencia de Córdoba les da la razón en cuanto a que ha revocado el voto delegado para la asamblea que tenga por objeto la elección de la junta directiva.

Así mientras la junta directiva de la Asociación envió un comunicado el pasado 26 de mayo afirmando que la sentencia es positiva porque no rechaza el uso del voto delegado, hoy Serrano dice lo contrario.

De este modo, la candidata explicó que el juez les ha dado la razón en prácticamente todo y aunque "considera que la convocatoria se hizo en fecha y forma, queda claro que era un proceso ilegal porque se creó un comité electoral sin base legal y el fin del mismo era la admisión del voto delegado, que está revocado".

María Dolores Serrano presentó un recurso de apelación contra la sentencia dictada en su día por el juzgado de Primera Instancia y que declaraba que en los estatutos de la Asociación no está prohibida la delegación de voto, punto, que según señaló Serrano, ha sido revocado en función de la resolución de la Audiencia.

Contenido patrocinado