Córdoba.- Casi 20.000 personas visitan la décima edición de la Feria Avícola de Razas Autóctonas

Actualizado 16/03/2008 15:30:06 CET

CÓRDOBA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi 20.000 personas han visitado la X Feria Avícola de Razas Autóctonas, Avicor 2008, que se ha celebrado en el Palacio de la Merced de Córdoba desde el pasado jueves organizada por la Delegación de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria de la Diputación de Córdoba.

La entidad supramunicipal indicó en un comunicado que la feria, cuyo objetivo era contribuir a potenciar el sector aviar como herramienta para la conservación de la biodiversidad, ha contado con la exposición de 2.200 aves entre gallinas, anátidas, columbiformes y otras aves ornamentales.

En este sentido, un total de 50 personas han visto reconocido hoy su trabajo en categorías como la de palomas de fantasía, palomos de raza la mezquita, palomos deportivos, gallinas andaluzas, gallinas no andaluzas o el premio de la Confederación Española de Palomas Mensajeras.

Avicor, feria organizada por el Centro Agropecuario Provincial desde 1998, cuenta ya con una gran tradición en el panorama avícola español, indicó la institución provincial, que puso de manifiesto el creciente interés y preocupación del sector por la conservación de razas autóctonas con la gran afluencia de visitantes y aficionados procedes de Andalucía, Salamanca, Toledo o Canarias.

En esta edición, la muestra ha incluido en el programa la celebración de las I Jornadas Monográficas sobre Avicultura Autóctona Andaluza, jornadas que han tenido su foco de atención en dar a conocer a criadores y profesionales del sector los orígenes, evolución y situación actual de las razas reconocidas en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.