Córdoba.- El Centro al Desarrollo Empresarial de Córdoba comienza a funcionar con 14 proyectos que generan 25 empleos

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:28

CORDOBA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, inauguró hoy el primer Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en la provincia de Córdoba que ha comenzado a funcionar con 14 proyectos empresariales de jóvenes emprendedores que generan 25 empleos.

En declaraciones a los periodistas, el consejero informó de que a través de este centro se "ofrecerá a los emprendedores atención y orientación individualizada sobre ideas empresariales, seguimiento de sus proyectos, apoyo técnico, información sobre ayudas económicas disponibles y respaldo en trámites administrativos de constitución".

Según dijo, uno de los principales servicios que ofrece el CADE es el de preincubadora, que permite hacer uso de sus instalaciones, de manera gratuita y durante un periodo de seis meses a aquellas personas con iniciativas empresariales de carácter tecnológico o innovador.

En total se han invertido 400.000 euros en el nuevo centro y actualmente han sido seleccionados 14 proyectos para desarrollar en estas instalaciones sus planes de negocio y poner en funcionamiento sus empresas. Se trata de distintas iniciativas innovadoras, que, en su mayoría, proceden del ámbito universitario.

En concreto, se está trabajando con cinco proyectos relacionados con la industria cultural, como el diseño de espacios creativos y culturales, la confección de vestuario teatral para grupos y compañías regionales o el asesoramiento artístico para centros culturales o incubadoras de arte.

El CADE de Córdoba también se ocupa de la puesta en marcha de una iniciativa para la producción y comercialización de biocombustibles para el sector industrial y doméstico, la fabricación y diseño de máquinas públicas de acceso a Internet, la aplicación de nuevas tecnologías y de agricultura de precisión en el campo o la gestión de recursos hidrológicos.

El centro cuenta con 14 módulos adaptables para la preincubación de proyectos empresariales, de los cuales nueve son individuales, uno doble y otro triple. Además, dispone de una sala de formación con equipos informáticos para el desarrollo de productos o imagen corporativa.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, manifestó que desde el Ayuntamiento, institución que también colabora con este proyecto, se ha hecho desde el Consistorio "siempre una apuesta decidida para el desarrollo empresarial y económico y la creación de empleo en la ciudad". De este modo, dijo entender que "debería haber un centro que impulsara el desarrollo empresarial y la mejor manera de llevarlo a la realidad era desde la colaboración y la cooperación institucional".