CORDOBA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba contará con una Unidad Canina de Rescate que estará formada por seis equipos con un total de diez bomberos y seis perros.
La presidenta del Consorcio, Francisca Carmona, informó hoy en rueda de prensa de que en la actualidad existen tres equipos de este tipo, uno en Puente Genil (Córdoba) y dos en Lucena (Córdoba), "que se encuentran plenamente operativos, habiendo participado en rescates de ámbito internacional".
Los objetivos que el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios se plantea con la creación de esta unidad son "mantener operativos todos los binomios guía-perro para la cobertura en la provincia, establecer un sistema permanente para su pronta activación en situaciones de emergencia, y poder prestar más y mejores servicios que garanticen la seguridad ciudadana".
Carmona señaló que para esta iniciativa se cuenta con un presupuesto de 3.500 euros, destinados al control sanitario de los animales, su alimentación y la equipación de los bomberos, debido a la importancia de su identificación como unidad.
Miembros del Consorcio explicaron que los perros que formen parte de la unidad "serán formados durante dos meses en el método Halcón, lo que les permitirá buscar a personas con vida que hayan quedado sepultadas bajo escombros".