CORDOBA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la ONG de apoyo a inmigrantes Córdoba Acoge, Cristina Pedrajas, señaló hoy, durante el balance que hizo sobre 2005, que el protocolo de intervención en la calle que el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha con respecto a las mujeres rumanas de etnia gitana que mendigan con menores "no tiene viabilidad en principio como medida aislada".
En declaraciones a los periodistas, Pedrajas explicó que la intervención se realiza en la calle sobre las mujeres que están mendigando con niños y que el gobierno municipal no ha tenido en cuenta que pertenecen a una sociedad patriarcal y que, por tanto, ellas no tienen poder de decisión a la hora de aceptar las medidas sociales que se les ofrece.
No obstante, dijo que esta actuación, tal vez, sí tendría mejores resultados enmarcada dentro de un protocolo de emergencia que el Ayuntamiento ya intentó poner en marcha "pero que no ha sido posible por la falta de consenso a nivel de la sociedad".
En este sentido, calificó de positiva la actitud del Ayuntamiento "no sólo a la hora de elaborar este protocolo, sino también de intentar sentarse con el resto de las administraciones para llegar a un acuerdo que todos hubiéramos deseado".
Al respecto, Pedrajas informó de que hay prevista una próxima reunión "para buscar soluciones y consensuar las diferentes posturas" y mostró su confianza en que "salga adelante porque el problema hay que solucionarlo y no podemos esperar a que se haga mayor".