CORDOBA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Córdoba Film Commission (CFC), órgano de promoción audiovisual de la provincia de Córdoba que financia la Diputación cordobesa a través de su Delegación de Desarrollo Económico y Turismo, iniciará su actividad a partir de febrero, con el objetivo de hacer de Córdoba "un gran plató de cine y escenario de producciones audiovisuales nacionales e internacionales".
En declaraciones a Europa Press, la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación cordobesa, Ana María Romero, explicó que la CFC, que se integra en la Andalucía Film Commission (AFC), servirá, no sólo para generar riqueza y empleo en el sector audiovisual de la provincia y en otros sectores que sirvan de apoyo a las producciones que tengan como escenario a Córdoba o que se beneficien de dicha actividad, como el sector turístico, sino también para "difundir la riqueza de nuestro patrimonio natural, histórico, artístico y monumental".
De hecho, la CFC, según Romero, se concibe como "un nuevo instrumento de promoción y desarrollo socioeconómico", siendo un ente sin ánimo de lucro que tiene como objetivo "difundir entre los agentes del sector audiovisual mundial el más amplio catálogo de escenarios naturales, urbanos y monumentales, tanto exteriores como interiores, de los que disponga de la provincia cordobesa, para la filmación y producción de películas, documentales, programas y anuncios para la televisión, anuncios, o vídeos musicales, entre otros productos audiovisuales".
La Diputación de Córdoba, además de colaborar con las actividades de la nueva oficina, se reserva la posibilidad de desarrollar directamente, en solitario o en colaboración con terceros, la elaboración de material promocional sobre esta materia y la organización de actividades para el conocimiento 'in situ' de los escenarios que se ofrezcan, entre otras actuaciones en este campo.
La Córdoba Film Commission, además de ofertar el catálogo de escenarios, también facilitará la asistencia técnica a los productores que lo deseen para la obtención de licencias, permisos de rodaje, contratación de servicios y otras acciones encaminadas a facilitar el desarrollo de las filmaciones en la provincia cordobesa, y para facilitar el acceso a tales servicios y la máxima información sobre todos ellos y sobre la indicada oferta de Córdoba como escenario para grandes producciones audiovisuales, la CFC organizará y gestionará un sitio web y una base de datos, bajo el nombre de 'Guía del Audiovisual de Córdoba'.
La puesta en marcha de esta oficina es una nueva actuación de la Diputación de Córdoba en el ámbito de la promoción de la provincia como referente del sector audiovisual, al entender a éste como un elemento de desarrollo económico. En este ámbito también se encuadra la puesta en marcha de cursos de formación de profesionales de la animación y la organización de actividades como el Festival Internacional de Cine de Animación, sirviéndose para ello de la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Animación de Córdoba (Animacor).
De la actividad de Animacor, liderada por la Diputación cordobesa y en la que también se integra el sector privado de la animación, ha surgido la empresa M-5, que, en colaboración con la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), trabaja ya en la producción de un largometraje de animación.