Córdoba.- La Delegación de Desarrollo Económico de la Diputación creará 1.270 empleos en la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 16:38

CÓRDOBA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, presentó hoy la V Edición del Programa Activus, que permitirá la contratación por un año de 117 jóvenes de la provincia, contratos que sumados a los obtenidos a través de otras iniciativas alcanzarán los 1.270.

En rueda de prensa, Morales explicó que "en esta ocasión se beneficiarán de este proyecto, presupuestado con 930 euros, 42 entidades locales, 42 empresas privadas y 33 entidades sin ánimo de lucro".

Así, las contrataciones por entidades locales recibirán una subvención de 303.846 euros, mientras que las empresas obtendrán 267.726 euros y las entidades sin ánimo de lucro 258.427 euros.

El programa Activus mantiene, como en ediciones anteriores, el objetivo de "ofrecer una primera oportunidad a jóvenes que estén en posesión del título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes".

Desde el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico se ofrecen ayudas de hasta el 50 por ciento del coste total anual de contratación con unos máximos de 11.000 euros para licenciados y 9.000 para el resto.

En relación con los sectores que han solicitado estas ayudas, destacan la petición de profesionales de la promoción turística y cultural, el desarrollo urbanístico entre los ayuntamientos; y la ayuda a personas mayores y a asociaciones empresariales entre las entidades sin ánimo de lucro.

A estos puestos de trabajo ofertados a través de Activus, hay que sumar los 550 empleos conseguidos gracias al Compromiso Local por el Empleo, en el que ya se ha invertido 1.720.000 euros y cuyo objetivo es la contratación de personal para obras y servicios en los municipios.

Además, desde la Delegación de Desarrollo Económico de la Diputación se ha puesto en marcha un programa específico de fomento del empleo en la zona norte de la provincia con una dotación de 950.000 euros y 320 puestos de trabajo, así como el Programa de Fomento de Empleo Estable Agrario con 240 contratos.

Morales recordó que el presupuesto para 2008 para el área de Desarrollo Económico y del Consorcio Provincial alcanza los 8,5 millones de euros, y "estaban vinculados a cumplir las medidas incluidas en el III Acuerdo de Concertación y en el II Pacto Provincial por la Economía Social".

Entre las líneas de trabajo previstas en estos planes se incluían el fomento del empleo, la formación, el desarrollo económico, el apoyo a los sectores productivos y la planificación estratégica.

Contenido patrocinado