CÓRDOBA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, y el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, analizaron hoy la posibilidad de establecer un acuerdo para que las empresas de la capital cordobesa se beneficien del trabajo del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.
Según informó hoy la Diputación cordobesa en un comunicado, en materia de desarrollo económico también se trataron en dicha reunión temas como la puesta en marcha de una ventanilla única, en la que se integre a la institución provincial junto a los empresarios cordobeses y la Junta de Andalucía, o la puesta en funcionamiento de la Oficina de Recuperación del Patrimonio.
Del mismo modo, se barajó en el encuentro la posibilidad de que la Diputación de Córdoba participe en la bolsa de empleo gestionada por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).
Pulido y Blanco plantearon, además, la posibilidad de aprovechar la plataforma digital, creada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, como herramienta de formación 'on-line' o punto de encuentro de emprendedores e inversores.
En cuanto al Festival Internacional de la Animación, Animacor, que este año alcanzará su cuarta edición, ambos representantes institucionales hablaron sobre la necesidad de permitir la participación a la Junta de Andalucía, así como redefinir el papel que el Ayuntamiento cordobés juega en esta iniciativa.
El presidente de la Diputación de Córdoba y el primer teniente de alcalde del Consistorio cordobés también trataron sobre la participación de la institución provincial, a través de la Sociedad de Gestión e Inversión en Infraestructuras Turísticas de Córdoba (Sogitur), en el proyecto de Ruta de los Baños Califales en el que ya participa la Junta de Andalucía.
Este encuentro permitió igualmente a Pulido y Blanco manifestar el deseo de mantener la colaboración en programas culturales tan destacados como el Festival de la Guitarra, la Bienal de Fotografía, la programación de la Sala Puerta Nueva y en el Centro de Estudios Gongorinos, entre otras iniciativas.
Finalmente, se estudió la posibilidad de colaboración de ambas instituciones en la mejora de los accesos a Trassierra, Medina Azahara, el Castillo de la Albaida y Cerro Muriano, y en obras como la construcción de viviendas protegidas en Encinarejo.