CORDOBA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba, a través de su Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), y la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam) han suscrito hoy un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de programas de intervención con drogodependientes en la barriada cordobesa de Las Moreras.
Según explicó en rueda de prensa la vicepresidenta segunda y delegada de Servicios Sociales de la Diputación cordobesa, Rafaela Crespín, que también implicará el mantenimiento y gestión del trabajo de la colonia 'El Pedal', "pretende preparar a los jóvenes, no sólo a nivel profesional, sino también en los aspectos sociales, lo que les permitirá poder enfrentarse a situaciones comprometidas a lo largo de su vida".
Crespín, quien recordó que la Diputación cordobesa ya ha trabajado con Adsam en otros programas, destacó que mediante el convenio suscrito hoy "se desarrollarán dos proyectos concretos dirigidos a grupos reducidos de jóvenes, lo que permitirá trabajar de manera constante y cercana con los sectores más necesitados de la sociedad cordobesa".
Así, el acuerdo establece que la Diputación de Córdoba hará efectiva en el presente ejercicio una subvención de 33.000 euros para las actuaciones puestas en marcha por Adsam en la barriada de las Moreras y en la colonia 'El Pedal'.
Del mismo modo, el convenio establece la colaboración entre la institución provincial y Adsam para prestar los servicios de prevención, información y rehabilitación de drogodependencias entre la población juvenil, con el fin de posibilitar la optimización de sus actuaciones y recursos, en cumplimiento a lo establecido en el II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones.
En este sentido, Crespín señaló que el IPBS tiene entre sus objetivos el desarrollo y gestión de los programas de prevención, asistencia y reinserción social de drogodependientes existentes en la provincia, además del fomento y la promoción del voluntariado y la cooperación social.