Córdoba entrega en Madrid Fusión los premios a la innovación gastronómica

Publicado: martes, 24 enero 2023 19:47

MADRID/CÓRDOBA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Córdoba, de mano del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), ha entregado este martes los premios a la innovación gastronómica en el marco de Madrid Fusión, que se celebra en el recinto ferial de Ifema en Madrid desde este lunes y hasta este miércoles y en la que la ciudad está presente por primera vez con un 'estand' propio.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, los galardones nacen con la vocación de homenajear a los profesionales y empresas que cada año destacan por la innovación aplicada a la gastronomía y en esta primera edición han contado con tres categorías.

La primera de ellas, a la innovación en el emprendimiento empresarial, ha recaído en HarBest Market, una plataforma que conecta restaurantes con productores nacionales para la compra de productos directamente de origen sin pasar por intermediarios. El premio ha sido entregado por Celia Jiménez, del restaurante Celia Jiménez.

El galardón de la segunda categoría, a la innovación en la sala, ha sido para Bar Paradiso, coctelería ubicada en Barcelona. Lo ha entregado Periko Ortega, del restaurante ReComiendo.

El tercero, a la innovación en la cocina, ha reconocido al restaurante Disfrutar, una referencia también en la Ciudad Condal. En este caso ha sido Kisko García, del restaurante Choco, quien ha hecho entrega de la placa.

"Estos premios simbolizan que Córdoba tiene mucho que decir en el sector gastronómico, no sólo local y regional, sino también nacional e incluso internacional", ha señalado la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás, quien ha asistido a Madrid Fusión y ha estado presente en la entrega de los galardones.

Al respecto, Albás ha destacado "la vocación por que estos galardones se consoliden edición tras edición e impulsen el importante papel que juega la cocina cordobesa".

'ESTAND' PROPIO

La edil ha hecho hincapié en el hecho de que Córdoba cuente con un 'estand' propio en Madrid Fusión, "que es el congreso de gastronomía más influyente a nivel internacional que reivindica la cocina contemporánea".

"Nuestra apuesta por la gastronomía es firme hasta el punto de que la hemos convertido en un pilar preferente de nuestra oferta como destino turístico", ha manifestado la delegada, quien ha anotado que "a través del expositor se da a conocer al mundo las potencialidades de nuestra cocina, siempre de la mano de nuestras denominaciones de origen".

La presencia en Madrid Fusión es la primera de las acciones incluidas en el contrato del servicio de asistencia técnica para la promoción de la ciudad como destino gastronómico bajo la marca 'Córdoba Patrimonio Gastronómico'.

En total contempla la presencia en diez eventos gastronómicos a nivel nacional, como el 'Salón Gourmets', 'San Sebastián Gastronómika', 'Mediterránea Gastrónoma', 'Andalucía Sabor', 'Expoliva', 'FINE Wine Tourism', 'Alimentaria' y 'Orígenes', entre otras.

"Es la mayor apuesta por la gastronomía que se ha hecho hasta la fecha y permitirá llegar a los principales prescriptores gastronómicos y generadores de opinión del país, posicionándonos en torno a la innovación gastronómica, mediante la fusión de producto, innovación y calidad", ha resaltado Albás.

Contador

Más información