CORDOBA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba pondrá en marcha en Lucena el nuevo sistema de recogida soterrada de residuos el próximo 20 de abril.
Según informó la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, Epremasa participó hoy en las IV Jornadas de Medio Ambiente Urbano de Lucena con la conferencia 'La implantación del nuevo sistema de recogida de residuos. Soterrado de contenedores'.
Con esta ponencia, la empresa de la Diputación pretende dar a conocer a los ciudadanos las ventajas que ofrecerán los soterrados, cuya implantación está prevista para el próximo 20 de abril. Estas jornadas, celebradas del 28 al 30 de marzo, se organizaron por primera vez en el año 2003, incluido dentro del programa 'Educación Ambiental', integrado en la propuesta de Agenda 21 Local.
Epremasa ha instalado 96 puntos de recogida soterrada en la localidad cordobesa, junto a los que se colocarán los contenedores de papel y vidrio, además de un contenedor amarillo tipo iglú que sustituye a los tradicionales de ruedas.
El objetivo de estas novedades es ofrecer a los usuarios la mayor comodidad a la hora de reciclar sus residuos, para lo que se ha reforzado la recogida selectiva de los mismos.
La puesta en marcha de este nuevo sistema ha hecho necesaria la instalación de un moderno sistema de radiocontrol en los vehículos que Epremasa ha adquirido para prestar esta nueva variedad de recogida de residuos
Por otra parte, la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente ha retirado de Lucena 599 contenedores amarillos de ruedas, con una capacidad de 1.300 litros, y se han colocado 163 de tipo iglú de 3.000 litros cada uno.