Córdoba.- Facua pide al Ayuntamiento que, con su participación, elabore una nueva ordenanza sobre del taxi

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 18:28

CÓRDOBA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Facua-Córdoba, Francisco Martínez, pidió hoy al Ayuntamiento de la capital, ante la situación de "desamparo" que sufren "muchos usuarios del servicio de Radio Taxi", que el Consistorio elabore, con la colaboración de dicha organización de consumidores, una nueva ordenanza reguladora del taxi en la capital cordobesa.

Así se lo ha expuesto hoy Martínez mediante un escrito, al que ha accedido Europa Press, a la concejala de Transportes del Ayuntamiento cordobés, María Ángeles Luna, con la que mantuvo hoy una reunión, tras la que presentó formalmente la petición al Consistorio a través del Registro de Entrada.

En el escrito "se le demanda al Ayuntamiento de la capital que actualice la Ordenanza del Taxi, introduciendo, entre otros elementos, la regulación del funcionamiento de las emisoras (servicio de Radio Taxi)".

La idea de Facua-Córdoba es que la nueva normativa "establezca que en el momento de la solicitud del taxi, la emisora garantice el tiempo máximo que tardará el vehículo, así como la identificación del mismo y, en caso de producirse algún imprevisto relacionado con el tráfico, vuelva a contactar con el usuario para informarle del mismo".

Para Facua-Córdoba también es "necesario que la futura ordenanza reguladora del sector recoja una serie de derechos fundamentales de los usuarios del servicio, parte de los cuales no están introducidos en la norma actualmente vigente".

Así, la pretensión de la organización de consumidores es que los usuarios, "además de tener garantizados el derecho de elección de recorrido y de activación del sistema de climatización -cuya incorporación y mantenimiento deben ser obligatorios en los vehículos-, pues también tenga derecho a la atención de sus reclamaciones con la entrega de hojas de reclamaciones en el propio vehículo".

Finalmente, Facua-Córdoba demanda igualmente que el Ayuntamiento se dote de un órgano consultivo, "compuesto de forma paritaria por representantes de los consumidores, empresarios autónomos del taxi y organizaciones sindicales, en el que se analice la realidad del sector, se evalúen anualmente las propuestas de revisiones tarifarias y sirva como órgano de mediación ante las posibles reclamaciones planteadas por los usuarios".

Contenido patrocinado