Córdoba.- Fitur.- Diputación presenta los recursos turísticos naturales de los municipios de la provincia

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 20:49

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba presentó hoy en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) los nuevos productos relacionados con el turismo de interior y naturaleza en la provincia, tales como Sierra Morena y la recuperación de las zonas mineras del Valle del Guadiato, principales recursos turísticos naturales de la provincia.

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, presentaron hoy 'Córdoba Natural' y apostaron por la coordinación entre las administraciones para fomentar el turismo como "motor de desarrollo económico".

En este sentido, Zarrías destacó la "completa" oferta turística de la provincia desde el punto de vista del turismo de naturaleza y los valores ambientales, que hay que "poner sobre la mesa", cuestión en la que apostó por "aunar esfuerzos, porque en la suma de acciones está el éxito".

Con respecto a los municipios de la ribera del Guadiato, apostó por diversificar la economía local para "paliar las consecuencias de la crisis de la minería" e insistió en la puesta en valor del río Guadalquivir, que en la actualidad "no tiene el uso deportivo y recreativo turístico que se le podría dar".

Del mismo modo, se refirió a la necesidad de diversificar igualmente la economía de los municipios olivareros, con el objetivo de que "el posible impacto del futuro cambio de la PAC no coja con el pie cambiado".

Por su parte, Pulido la "interesante" propuesta de turismo de interior que ofrece la provincia de Córdoba, con "la sierra y el agua" como elementos fundamentales, y consideró que se trata del camino "adecuado para que Córdoba diversifique su economía".

El stand de la provincia de Córdoba en Fitur 2006 ha aumentado su espacio expositivo hasta los 400 metros cuadrados, frente a los 300 de otros años, a lo que se suma que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación cordobesa ha doblado su presupuesto para Fitur, que llega a 100.000 euros, y la capital recupera presencia física. Como novedad, este año la distribución de los espacios se ha realizado en base a los productos turísticos y no según los destinos, como se venía haciendo hasta ahora, y además la capital cordobesa contará con una mayor presencia física en el stand cordobés, especialmente en la zona de turismo cultural y con referencia a promociones genéricas como, 'Córdoba, Ciudad Patrimonio de la Humanidad' y 'Córdoba, Capitalidad Cultural', y a productos turísticos tales como 'Noches de Embrujo', 'Festival de la Guitarra', 'Espectáculo Ecuestre' o 'Conjuntos Históricos artísticos'.

La provincia está distribuida en función de los diferentes productos y marcas turísticas que presentará en Fitur, como 'Valle del Guadalquivir', 'Córdoba Minera', 'Parques Naturales: Subbética y Sierra Morena Cordobesa', 'Ruta del Vino Montilla-Moriles', 'Ruta del Ibérico de los Pedroches y las Dehesas' y 'Rutas del Aceite de Oliva y Olivo'.