Córdoba.- El Foro del Aceite define su ámbito territorial para la marca de aceites del Valle del Guadalquivir

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 19:56

CORDOBA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Foro del Aceite de Oliva en la Comarca del Medio Guadalquivir cordobés se reunió hoy en la Diputación de Córdoba con el objetivo de consolidar el ámbito territorial de la futura marca que amparará a los aceites de la comarca.

Según informó la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, el ámbito propuesto para la marca de aceites del Valle del Guadalquivir, se ha decidido en el Foro que en principio ampare a las producciones del ámbito territorial del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, más aquellas que puedan incorporarse del término municipal de Córdoba y de los municipios de Hornachuelos, Montoro y Adamuz, aunque el campo de actuación quedará abierto a la incorporación de nuevas producciones.

A esta reunión ha asistido la delegada provincial de Agricultura en Córdoba, Mar Giménez, quien mostró su apoyo a este proyecto, y ha contado con la presencia de representantes de las almazaras, cooperativas y empresas del sector del aceite de oliva de esta comarca cordobesa.

El Foro del Aceite de Oliva, promovido por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, pretende ser el elemento que dé base a la vertebración del sector, a través de una marca de calidad territorial.

El proyecto para realizar esta marca, que girará bajo la rúbrica 'Valle del Guadalquivir' será presentado el próximo jueves 11 de mayo a las 10.30 horas, en la Feria del Olivo de Montoro, según se ha anticipado en esta reunión del Foro.

El alcalde de Bujalance y presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, Rafael Cañete, declaró que estaba muy satisfecho con la acogida que el proyecto ha tenido entre empresas privadas y entidades públicas, y animó a continuar con las acciones previstas, entre ellas la presentación de la marca y la constitución en la comarca de una asociación del sector del aceite de oliva que será quien gestione la marca de calidad.