Córdoba.- La GMU aborda la aprobación provisional de la innovación de La Rinconada creando suelo industrial

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 16:19

CORDOBA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Andrés Ocaña, someterá al consejo rector del próximo martes, 30 de mayo, la aprobación provisional de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana de La Rinconada, destinada a la creación de cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial al este del término municipal de Córdoba.

Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press, la innovación establece la calificación de dos piezas de suelo de aproximadamente dos millones de metros cuadrados cada una. La primera pieza en entrar en carga será el Parque Industrial La Rinconada (Plan Parcial I-6), calificado como suelo urbanizable sectorizado, que tendrá un ámbito de 1,99 millones de metros cuadrados, con una edificabilidad de 1,24 millones de metros cuadrados techo. Estará ubicado en la zona sur del sector y englobará a las actuales construcciones industriales existentes en el sector, como la antigua Procter and Gamble o Azahara Textil.

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo explicó que "esta zona será clave para la instalación de grandes empresas en Córdoba, especialmente necesitadas de espacio para el movimiento de mercancías, por su cercanía a la Autovía de Andalucía, a la futura vía rápida de comunicación entre Toledo y Córdoba o a las instalaciones ferroviarias de la antigua estación de Los Cansinos".

Ocaña aseguró que esta innovación del PGOU forma parte de una estrategia general del gobierno municipal que "pretende triplicar el suelo industrial existente en la ciudad, incrementando la oferta y, por ende, moderando los precios del suelo para empresas".

El presupuesto del Parque Industrial La Rinconada asciende a 58 millones de euros, según el estudio económico incluido en la innovación del Plan General. Las obras de urbanización ascenderían a 28,7 millones de euros. El Plan Parcial tendría 1,25 millones de metros cuadrados de naves, 76.000 metros cuadrados de equipamientos de apoyo, 191.000 metros cuadrados de jardines y 383.000 metros cuadrados de viario.

Este plan parcial tendría una zona de crecimiento al norte, calificada como suelo urbanizable no sectorizado (a desarrollar por un Plan de Sectorización), con un ámbito de 1,99 millones de metros cuadrados, que recibirá el nombre de Ampliación del Parque Industrial La Rinconada (PS I-7). Tendrá una superficie edificable de 1,29 millones de metros cuadrados.

El presidente de la GMU aseguró que este parque industrial "pretende rentabilizar la posición geográfica de Córdoba, que la convierte en una zona atractiva para empresas de distribución y almacenaje".

Contenido patrocinado