CÓRDOBA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba abordará en su sesión del próximo lunes el pliego de condiciones técnico y administrativo del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución modificados del centro de congresos de Córdoba, también denominado Palacio del Sur.
En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña (IU), informó de que el presupuesto de ejecución material del proyecto asciende a 48 millones de euros, cantidad a la que habrá que sumarse el IVA, por lo que en definitiva costará un total de 67 millones de euros.
Tendrá un aforo para 2.000 personas y se pretende obtener el umbral máximo para plazas de aparcamiento. También, se habilitará el edificio para la Orquesta de Córdoba.
Por otro lado, Ocaña informó también de la aprobación hoy en la junta de gobierno local de la revisión de los expedientes que dieron lugar en 2006 a la declaración de tres zonas acústicamente saturadas. Ahora, cumplido el plazo de vigencia de este acuerdo, el Ayuntamiento va a evaluar si las circunstancias que motivaron dicha declaración se mantienen en la actualidad.
Así, el gobierno municipal considera necesario iniciar un nuevo procedimiento que determine mediante la realización de las mediciones previas aprobar en su caso una nueva declaración en la que se valoren las medidas más apropiadas que permitan ajustar los niveles sonoros a esa norma.
De esta forma, la junta de gobierno local ordenará la revisión de los expedientes que afectan a la zona de Ciudad Jardín, el entorno de la Plaza de la Corredera, Avenida de la Libertad, Llanos del Pretorio y Gran Capitán.
Por otro lado, y en cuanto al proyecto de la promotora cordobesa Montealto de construir un centro comercial en la antigua sede de Laboratorios Pérez Giménez, en el polígono industrial Chinales, Ocaña valoró que se trata de un sector que mantiene activo en la ciudad y Córdoba todavía tiene encaje para esas ofertas comerciales.