Córdoba.- Se inaugura 'Taller de Libros', antigua Graficromo, con el 75 por ciento de la antigua plantilla

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 19:04

CORDOBA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa industrial cordobesa 'Taller de Libros', antigua Graficromo, fue inaugurada hoy con la incorporación del 75 por ciento de la anterior plantilla, después de que el conflicto de Graficromo se iniciara en verano de 2004 cuando la dirección de la empresa anunció la necesidad de iniciar un expediente de regulación de empleo.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del consejo de administración de la entidad, Manuel Pimentel, informó de que 'Taller de Libros' ha asumido a 56 trabajadores y que existe un compromiso de inversión para la puesta en marcha de última tecnología para situarse en vanguardia.

Por su parte, el vicepresidente primero ejecutivo de CajaSur, Salvador Blanco, como representante de la entidad que ha financiado la operación, hizo su ofrecimiento "en nombre de CajaSur a los empresarios e instituciones cordobesas para todo proyecto emprendedor" porque, según dijo, "la unión hace la fuerza y hará que el futuro de nuestra tierra sea de más dinamismo empresarial y cultural". Finalmente, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que también acudió a la inauguración, alabó esta "apuesta decidida, clara, arriesgada para que una empresa de Córdoba pudiera continuar su actividad y para que el desarrollo económico sea cada día un hecho que se traduzca en términos de riqueza y empleo".

El conflicto de Graficromo se inició en verano de 2004 cuando la dirección de la empresa anunció la necesidad de iniciar un expediente de regulación de empleo.

Posteriormente, la empresa presentó en el mes de febrero de 2005 por falta de liquidez la suspensión de pagos para los trabajadores de Graficromo después de que en septiembre de 2004 se procediera al despido voluntario de 40 de los 120 empleados tras llegar a un acuerdo para cerrar así la crisis de solvencia que arrastraba.